sábado, marzo 24, 2007

Mi primer día de clases

La primera vez que entré al curso el profesor ya estaba en el frente, dando clases, ¡y como para que no fuese así!, si eran como las 20:03 y la clase comenzaba a las 19:40. Ese día tuve que ir en colectivo, pero no sabía que había cambiado su recorrido y que no me dejaba más frente al campus de mi universidad, así que tuve que bajarme unas 5 cuadras antes, y apretar el paso, conocedora de mi impuntualidad. Después de atravesar una zona oscura y descampada y secar un charco lleno de barro con mis zapatillas al meter accidentalmente mi pie en él, llegué a la facultad (dejando huellas como Hansel y Grettel, pero no de pan o piedritas, sino de barro y agua que le robé al charco). Cuando atravesé el cerco que separa a la Universidad de la calle, mis antenas se pararon cual orejas de perro, o cual cola de perro… es lo mismo (bueno, no tan lo mismo, pero no viene al caso, la idea es que se pararon). Subí los dos pisos corriendo por las escaleras, mientras un lejano beep beep comenzaba a hacer eco en mi cabeza. Fue ahí cuando entré al curso, 23 minutos tarde. No miré a nadie, solo al profesor:
-Buenas noches, permiso - le digo mientras busco un lugar donde sentarme, que de hecho sobraban porque en el curso debía haber menos de 20 personas.
El profesor continúa con su clase mientras yo saco mi cuaderno y lapicera para tomar notas. Empiezo a observar a mi alrededor, el beep beep retumba con mayor intensidad en mi cabeza. Intento escuchar lo que el profesor dice, pero el sonido en mis oídos me lo impide. Beep beep, retumba.
Observo a mi alrededor en busca del alguna cara conocida. Miro a mi derecha, nadie, miro a mi izquierda: nadie. Beep beep, retumba. ¿Somos solo 3 mujeres?. Beeb beep, retumba. No, somos 4, a aquella chica de la primera fila no la había visto. Beep beep, retumba. Mmmmm, linda mujer. Beep beep beep, retumba. Remerita suelta, pelo lacio atado, beep beep beep beep, retumba; Uñas cortas, regordeta, un leve toque chonguito, lo que el médico me recomendaría si no fuera porque ya tengo mi remedio. Beep Beep Beep Beep Beep Beep Beep Beep
Tuve que salir del curso, mi gaydar chillaba tan fuerte que tuve miedo de que todo el curso lo escuchara. Al día siguiente me senté detrás de ella (¡y puedo asegurar que fue casi una casualidad!) y por sus actitudes me cayó bien, por más que no hayamos intercambiado más que un par de palabras (literalmente). Tengo la certeza de que es del interior, tiene ese “algo” que diferencia a una persona que creció en un pueblo chico, de alguien que vivió toda su vida en una ciudad, y eso me encanta, posiblemente porque en cierta forma me recuerda a mí cuando llegué a Córdoba. Ahora creo que la ciudad me cambió, aprendí a ser desconfiada, aprendí que mucha gente desconfía cuando demostrás confianza o tenés algún gesto de gentileza que no esperaban porque no es común en la gente de ciudad, a la que en su gran mayoría no le importa nada de nadie, distinto a los pueblos chicos en los que confiás más porque conocés a cada habitante, y sabés quien es quien (o crees saberlo, si a veces ni terminamos de conocernos a nosotros mismos, ¿como podemos suponer que conocemos a alguien más?). En fin, espero quedar en el mismo grupo que ella, me parece una persona interesante para conocer, y en esto que digo el radar que se activó no tiene nada que ver.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

The gay radar?! jajaja.. O que radar es?! =P

A mi me sucedió casi lo mismo en mi universidad.. Hay una niña PRE-CIO-SA!! Q ni te imaginas..

Piel blanca, cabellos negros, estatura media, ojos negros y unos labios muy sensuales que se abren como cortinas a esa sonrisa impactante!

Como soy cobarde, ni me he molestado en saludarla a lo lejos, simplemente pierdo el tiempo mirandola..

Besos!

Anónimo dijo...

Yo también tengo mi gay radar y funciona fenomenal!!! pero a veces me molesta cuando se acaban sus pilas.

Mery Lu dijo...

A mi lo que me gustaría saber es si a las otras les funciona su gaydar conmigo, no se, es solo una duda que tengo.

Anónimo dijo...

Ps si a mi si me funciona aveces pero una nunka sabe ... y ps si lo mas dificil siempre es el primer dia

Just a Girl dijo...

acid: Exactamente, al radar gay me refiero. Y por tu descripción me parece que nos fijamos en la misma mujer ¬¬ (cuack)
mary: mmm, y cuando se acaban las pilas hay que llevarlo al servicio tecnico?, voy a tener que averiguar de alguno por aca cerca, por las dudas
Mery Lu: Para averiguarlo podes hacer lo siguiente: Cuando tu gaydar detecte a alguien acercate y decile que tu radar te dijo que ella es torta y hecho esto, preguntále si ella también te detecto a vos, una de dos: te sacas la duda o te ligas una cachetada y te das cuenta de que tu gaydar no funciona...
Prohibida: Sip, a veces las apariencias engañan, que se le va a hacer :)

Anónimo dijo...

Grupo para qué materia?, anatomía?? :P

Just a Girl dijo...

ojalá fuera para anatomía Vicky, podés creer que no tengamos esa tan importante materia en mi carrera?. Habría que exigirla como obligatoria hasta en la licenciatura en matemática (principalmente en esa, si en sistemas muchos terminamos todos medios frikis no me quiero imaginar en matemática).
Y cambiando de tema:
mmmm, tengo la impresión de que te conozco...
Si sos quien creo, un besototote y dos abrazos porque se te extraña mucho; y si no sos, lo mismo te doy los abrazos y besos, pero no te extraño porque no te conozco (y en ese caso, bienvenida, espero leerte seguido por acá, asi te puedo extrañar cuando desaparezcas como la vicky que creo que sos pero que no se si sos porque ella se escondía con otro nick que no es vicky). En fin, tanto lío para darte unos abrazos y unos besos...

Anónimo dijo...

Jajaja...no creo que me conozcas...en realidad no lo sé...pero creo que no soy la persona que vos pensás que soy...jaja que lío.....
Al final no dijiste grupo para qué?...
Me adhiero a la moción de poner anatomía en todas las carreras...Quién más firma??...
Saludos!!...Besos y abrazos!!...

Just a Girl dijo...

vicky, so voooo? (con la voz de la nona de gasalla).
grupo de basketball, diría más o menos Rabinovich.
Disculpá, creo que el payaso que desayune por la mañana era de muy mala calidad y me sentó mal...
Volviendo a la realidad: me parece que no tenés que preguntar quién firma sino quien NO firma! No se que hacen los centros de estudiantes que no piensan en estas cosas. Mi firma va para anatomía I, II, III, IV, V y con tesis propia, que cada uno elija si la prepara de a dos, en grupos de más o solo/a, ah!, y que también se pueda elegir el/la profesor/a con el/la que se rinde, de eso depende mucho también el resultado de la presentación (digo mientras recuerdo algunos profesores que me quitan las ganas de firmar el petitorio).
Y como creo que mi comentario quedó como extremadamente sexópata te doy un beso de lejos nomas, no vaya a ser cosa de que te asustes...

Anónimo dijo...

jajajajaja....
Este iba a ser un comentario más....pero...todavía no me has contestado grupo para qué materia era?...

Just a Girl dijo...

ups!, no te lo dije? je
grupo para diseño, estudias sistemas?

Anónimo dijo...

Ahhh materia pesada si las hay...
Si, estudio sistemas... alguna vez te habré visto?...
El año pasado hice COM y GDA a la mañana.

Just a Girl dijo...

mmmm, nuse che, si vas a la mañana no creo porque curso a la noche. COM y GDA... ya las rendiste?, yo tengo que rendirlas a las dos y a COM le tengo muuuuucho miedito :S
Besos!

Anónimo dijo...

Ahora estoy cursando Legislación a la noche....
GDA la rendí...por suerte la tenía promocionada...aunque me tomó Quinteros que es un ..piii....
y COM...la tengo que rendir si o si....también le tengo un miedo bárbaro!!!....
SUERTE!!..
Besos..

Me. dijo...

MMMM vicky no será la chica del beep beep? ja! el mundo es un pañuelo...

Just a Girl dijo...

vicky: D'oh, la tengo que rendir con quinteros supuestamente, ya me veo pariendo...
Y si cursas a la noche probablemente nos hayamos cruzado en el pasillo de la facu, todos los 3ros y 4tos andan medio cerquita... Si te veo te saludo! (cuack)
Suerte para vos también. Me parece que con COM nos va a hacer falta :D
Meli: En un principio pensé lo mismo, pero no creo (al menos la chica del curso no se llama vicky)...
vicky sooo vooo? ¬¬
Abrazos a discreción