martes, marzo 27, 2007

La heterosexual reprimida

A veces me pregunto si soy una torta atípica, una bisexual confundida, o una heterosexual reprimida. No siento atracción por los hombres, actualmente no estaría con alguno, y no porque sienta odio hacia ellos o asco o algo así, sino simplemente porque sé que no siento lo mismo por un hombre que por una mujer. Desde que era chica sentí admiración por algunos actores o cantantes, pero siempre eran amores platónicos; nunca el vecinito de enfrente, o el carnicero de la esquina, o el físico nuclear de la vuelta. Pero una vez me enamoré de uno, de un chico de mi facultad, que fue el único hombre capaz de hacerme sentir algunas de esas sensaciones de las que tanto había oído hablar. Era una época en la que me consideraba hetero y aún no me había preguntado seriamente que pasaba con mi sexualidad, o mejor dicho, nunca me había cuestionado seriamente mi asexualidad. El era mayor que yo, no íbamos al mismo curso, pero lo sabía ver en los recreos, parado en el pasillo. Y creo que la atracción era mutua. Nos hicimos amigos, el era muy tímido, yo también. Sus amigos me decían que yo le gustaba, pero ni él ni yo dábamos un paso para que algo sucediese. Y las cosas siguieron así durante un par de años, hasta que lentamente ese “amor” fue desapareciendo, dejando en su lugar una amistad que se iba afianzando.
Y eso es lo que a veces me hace cuestionarme si soy lesbiana o bisexual: ¿el que me haya enamorado de un hombre una vez puede llegarse a repetir en algún momento de mi vida?. Actualmente creo que no, porque hasta el momento en que “descubrí” mi homosexualidad era simplemente asexuada, no me importaba estar sola, no miraba tipos en la calle, ni sentía algo por ninguno, aunque me reprimía tanto que tampoco miraba o me permitía mirar mujeres y esta que conté fue la unica vez que sentí algo duradero por un hombre. Y cuando llegó el día en que dije basta y me pregunté que estaba haciendo con mi vida, y me atreví a despejar mis dudas las cosas cambiaron. Comencé a descubrir un mundo de sensaciones, comencé a darme cuenta de que era mucho más enamoradiza de lo que pensaba, y que la hasta ese entonces por mí desconocida magia de un simple beso podía hacer desaparecer el mundo por un instante, que tengo mariposas en la panza que cada tanto baten sus alas para recordarme y recordarse que estamos vivas, que si el 10% de mi cerebro está en uso en forma conciente, el 90% restante está inconscientemente siendo ocupado por la persona que produce todas esas sensaciones y que yo también puedo sentir lo que tantas veces había escuchado describir por mis amigas pero nunca había vivido, puedo sentir lo mismo, pero no por las mismas personas.
Todo esto surgió por una charla que me trajo varios recuerdos de cosas que me dijeron. La charla: un amigo gay que me dice que a veces se cuestiona su homosexualidad, por más que sabe que no siente lo mismo por un hombre que por una mujer, y sus cuestionamientos se deben a la dificultad que tiene para enamorarse y que su enamoramiento sea duradero. Los recuerdos: tres mujeres lesbianas que no se conocían entre ellas y que en distintos momentos y vaya una a saber porqué coincidieron en decirme que me veían, en un futuro, casada, con hijos y con mis historias de lesbianismo como “anécdota” que ocultarle a mis nietos.
¿Seré una heterosexual reprimida? (cuack)

18 comentarios:

Mery Lu dijo...

Bueno, que te puedo decir...yo, justamente yo, soy la menos indicada para responderte esa pregunta. Lo único que te puedo decir es que yo me vivo haciendo varias preguntas de ese tipo, como ser, ¿soy homosexual, o soy bisexual, o simplemente soy una heterosexual que le gustan las mujeres? No lo se, y si mal no recuerdo fue un consejo tuyo ese de no ponerle ninguna etiqueta, consejo que me vino muy bien y que segui al pie de la letra, jaja. Asi que te lo recuerdo porque en el fondo lo mas importante es ser feliz, sin importar cual sea el sexo de la persona a la que ames. Be happy!!!! y no te cuestiones tanto. Besos.

Just a Girl dijo...

Gracias por recordármelo Mery Lu, sip, era yo la que te lo dijo (CHAN, jejeje). No me gustan las etiquetas, pero a veces no puedo evitar utilizarlas, por ahí por una cuestion de costumbre, o porque parece ser que todo tiene que tener una dentro de la sociedad y el hecho de tener una me hace sentir un poco más segura, no se.
Y sip, tenés razón, no importa el sexo de la persona que se ame, sino amar, creo que es lo unico que le da sentido a la vida, por más que a veces se sufra tanto (SI, YA SÉ!! SOY CURSI, ¿¿¿¿Y QUE?????, ja).
Un abrazo enorme Mery!!!!

Anónimo dijo...

Hola wapa, muchas veces me hago el mismo cuestionamiento que tu, seré lesbiana?, seré bisexual, al igual que tu, yo no siento lo mismo por un hombre que por una mujer, aunque actualmente mantengo una relación con un chavo de mi facultad, la verdad es que el no me hace sentir maripositas, ni me pone nerviosa el estar a su lado o esperarle a llegar, en cambio cuando miro a una niña siento un hormigueo en el estomago que me hace dudar!!..
Sinceramente coincido con Mery Lu, y retomo el consejo que le diste, No hay que etiquetar, no importa el sexo de la persona, lo importarte es amar a la persona, sea quien sea..
Cuidate wapa!!..
Saluditos!!

Anónimo dijo...

Yo creo q el mundo se está abriendo muchisimo, la gente mira a su mismo sexo y al sexo opuesto casi indistintamente. Las familias se van haciendo la idea de las "diferencias sexuales" y a la sociedad no le queda otra que jalarle una silla a la diversidad y ofrecerle un lugar...

Raro que parezca, hoy mi mejor amigo me preguntó si era bi o les! Le dije que no sabía, que con hombres ya había estado, pero con mujeres hasta ahora solo una.. Me preguntó si tuviera q contarle a mis padres que le diría, y le dije q les tendría que decir que soy les, porq les llego a caer con lo de bi y me van a tomar como si me quiero divertir y hacer la "rebelde" nada más...

No nos etiquetemos para que seamos quienes realmente somos!

Besos! =***

Anónimo dijo...

Si eres hetero no te leo mas!!!! jajaja mentiiiiiiiira pero no sé yo no he tenido la misma experiencia que tu y que Mery Lu, yo nunca en mi vida me he enamorado de un hombre y creo que jamás lo haré, así que yo tampoco soy la indicada para darte un consejo, lo único que te puedo decir, no hay nada mejor que las mujeres jejee.

Silvana dijo...

Sera qe son solo cuestiones sociales, una de las tantas que nos joden, y aveces una no puede evitar entrar en la rueda.........
Lo mas importante es ser feliz con una misma, el resto se encausa solo.......

besos!!

viole dijo...

esta segura que eso que escribiste no lo escribi yo?

gracias por pasar por mi blog, nos estamos leyendo

Agus dijo...

Me parece que sería mejor charlarlo por chat, pero lo voy a escribir porque, si no, seguro que me olvido.

Primero que nada... sé que es lindo "identificarse" con algo, pero ambas sabemos que cuantas menos etiquetas, mejor, no? Yo no intento andar definiéndome en todo momento... y a mí me pasó algo similar a lo que te pasó a vos, con UN hombre de los miles que conozco... (después te cuento!)
Pero... importa realmente catalogarse como "lesbiana", "bisexual", "homosexual con una leve atracción del 1:10.000.000.000 hacia el sexo opuesto"... o sea... a quién le importa? Nunca, nadie, se conoce al 100% y sería soberbio pretender hacerlo. No digo que nos desconzcamos adrede, pero una cosa es conocerse a uno mismo y otra intentar predecir el futuro... qué importa si en un futuro me enamore de un hombre o de una mujer? Lo importante es vivir la relación que tenemos ahora... o no...? Vivirla a fondo (es obvio que vos la vivís al máximo, jeje).

Con respecto a tu amigo gay que te dijo que le costaba enamorarse... me parece (generalizando) que a los hombres les cuesta más enamorarse entre ellos que a nosotras... tengo toda una teoría al respecto pero después te la cuento. Está en Y!R, jajaja.

Y con respecto a las lesbianas que te dijeron eso... qué sé yo, a mí también me lo dijeron, pero la maternidad es algo inherente al género femenino. Por ahí te ven muy "madre" y les cuesta hacerse a la idea... entendés? Hay lesbianas que ni se imaginan con hijos, y otras que sí. Es como que una cuando "decide" ser gay se "resigna" a los hijos (tomar con pinzas: ver comillas), y por ahí una torta que parece muy femenina o muy maternal, da la impresión de no "resignarse" a esos hijos, a esa maternidad. Igualmente es una idea que de a poco se va evaporando, porque (no sé cómo será allá pero) acá en Bs. As. hay muchas lesbianas que tienen hijos. Pasa que una concientemente sabe que es posible, pero en el fondo es como que todavía no lo asimilamos porque la sociedad no lo asimiló tampoco, el tema de los hijos... bue... se entiende...? Auqnue creo que me fui al carajo... jajaja.

Es un tema re delicado y da para hablar largo rato, y lo que escribí es muy tendente a ser mal interpretado, además de que no me esforcé mucho por no generalizar, por eso pido que todo lo que escribí sea tomado con pinzas... pero quería más o menos dejar mi opinión por estos lares. Nos vemos nena! ^^

Agus dijo...

Recién ahora leo los comentarios que hicieron los otros y no estuve muy original con lo de las etiquetas, jaja.
Aclaro, por si alguien me lee... yo no me enamoré de un hombre!! JAJAJA pero sé que es un pibe del cual soy capaz de enamorarme, se entiende? Eso es bueno que pase, porque te ayuda a pensar que en esta vida te puede pasar de todo, hasta las cosas que menos esperás... me retiro porque ya me siento Osho, y eso me desagrada sobremanera. BESOSSSS!!!

Just a Girl dijo...

Anailé: Mucho gusto señorita y muchas gracias por sus palabras
acid: Es cierto che, cada vez están mas abiertos, ahora el lesbianismo es una "moda" entre las pendejas (sin animos de ofender a cualquier pendeja que visite el blog, me refiero a la edad, pasa que si digo "cualquier jovencita" me siento como de 90 años)
Mary: Me parece entonces que me vas a poder seguir leyendo por muuuucho tiempo más :D
Neonativa: sip, tal cual! estamos demasiado condicionados por la sociedad (o mejor no generalizo tanto: me dejo condicionar demasiado por la sociedad)
vj: Tengo la completa, absoluta y real convicción de que CREO que lo escribí yo (cuack). Besos!
Agusosho: jajaja, olvidarte? me parece que si jugamos una competencia de despistadas perdemos las dos porque nos olvidamos inscribirnos (o no eras vos la despistada? jejeje). Aguante el Yahoo respuestas (y la wikipedia, y el tío google), ja
La verdad es que en momentos como este es cuando lamento no poder poner emoticons como en el msn. Pero bueno, me conformo con la onomatopeya: clap clap clap clap

Anónimo dijo...

Jajaj una heterosexual de closet, no creo apenas hace como 5 meses me sentia igual no me agrada ver a hombres cuando salgo puras mujeres veo y apenas ahorita me esta gustando un hombre no estoy enamorada de el pero el me hizo sentirme otra vez bisexual y no lesbiana jaja asi pasa... pero tu te vez asi con hijos y nietos ocultando y tratando de olvodar tu pasado?

Just a Girl dijo...

Con hijos puede ser, pero no tratando de ocultar mi pasado porque no creo poder vivir con una mentira toda mi vida, ni me agradaría hacerlo. Me encantaría poder tener hijos algún día, aunque me da un poco de miedo por la discriminación que puedan llegar a sufrir.

Me. dijo...

Uff, ya me había perdido con lo del gaydar, ahí caí...
Mucho del tema no entendo pero me parece que en tal caso, los rótulos sirven solamente para confundir más.

Just a Girl dijo...

tal cual meli, lo unico que hacen es confundir :(

Anónimo dijo...

HOLA.
ME RE PASE.
eso de bisexul, lesbiana, heterosexual reprimida es un dolor de ovarios.
algunas chicas resuelven ese tema diciendo" a esta edad(16 a 20 años) le entro a todo" o "lo hago por joder" o " kise provar, soy 100% heterosexual"...

en fin, se confunden solas las muy cajetudas...

dificil eso de la sexualidad, no?
pero por eso recomiendo escuchar el tema nuevo de a77aque " sexismo" del cd "karmagedon".

muy buena la pagina.

saludo a usted muy atentamente :
Completa Desconocida

Anónimo dijo...

holo!!!!

lo que una encuentra entrando en internet.
es de cordoba la due�a del blog...
seguramente conoce a la se�orita " leonarda inayado"

si lee esto hagame el favor de no creer en esta muchacha, ya que es una completa mentirosa.

a dejado muy mal parada a la se�orita " roxana ruiz" ( muy piola la piba debo decir) quemandola en todo el pueblo de gobernador gregores.

"hey leo, si te gusta rossy y ella esta con otra no es muy conciderado que hagas eso".

bye, besitos, se cuidan!!!

Anónimo dijo...

Qué bueno sería tener todo resuelto no? Más aún la sexualidad...Pero no... Estoy en ese momento de la vida... En que me detengo y pienso... "Qué pasaría si?". Y eso no creo que sea de heterosexual reprimida... Más bien de chica confundida y por qué no, insatisfecha...
Besos...
Ana.

Anónimo dijo...

Muy buen posteo!! Me alegro de que seamos muchas las que sentimos que podríamos haber escrito este post. La verdad es que si somos tantas es porque esto pasa mas fe lo que se cree. A todos les parece que ser gay reprimido es una idea normal porque es difícil ser hay en una sociedad que lo rechaza. En cambio a quien se le ocurre reprimir la heterodexualidad si es algo totalmente aceptado y tus papas estarían mas contentos? Aporto mi caso: al haber tenido conflictos con la figura de mi papá, creo que eso hizo que internamente yo no pudiera generar un enamoramiento ni un deseo sexual hacia el hombre pero que, si pudiera, estaría con hombres. Creo que eso puede pasarle a más de una y puede que eso explique con mas lógica el tema de la heterosexualidad reprimida. Esto no seria un problema salvo si uno se lo cuestionara (como es el caso) porque quizá, en el fondo, en serio nos sentiríamos mas liberadas y plenas y satisfechas si pudiéramos generar ese contacto con los hombres que, por equis razón, no estamos pudiendo generar. Primero propondría, no etiquetarse y ver que onda según el caso y la persona puntual que nos guste en el momento. Pero si aparece un hombre que nos atrae... Creo que habría que prestar atención a ese hombre y ver si quizás nos enamoramos e intentar ese contacto sexual, quizá seria liberador y nos haría sacarnos una duda de encima. A partir de eso, supongo, seriamos bisexuales igualmente, porque si igual nos gustan las mujeres, nos van a seguir gustando. Después habrá que ver con que género preferimos hacer una vida o si nos da lo mismo cualquiera, no?