domingo, noviembre 19, 2006

Testigo de un crimen

Sigo en la búsqueda de departamento. Fui a ver varios, pero sólo uno va a quedar grabado en mi memoria por algo que sucedió: Era muy lindo, espacioso, bien iluminado y con un patio grande, lo único que le faltaba para que fuera perfecto era que el departamento me esperara con la comida hecha y me preguntara “¿Qué tal fue tu día?. Mientras observaba las condiciones de la mesada de la cocina veo que desde atrás del pie del agente inmobiliario se asoman tímidamente un par de antenitas y una cabecita curiosa dispuesta a investigar quienes eran los invasores de su intimidad. La pobrecita no entendía nada, y cuando le comenté al desalmado trabajador de los inmuebles que teníamos compañía, el muy malévolo sin pensarlo demasiado levantó su pie y lo depositó sin ningún tipo de miramientos sobre la pobre cucarachita. En ese momento sentí mucho miedo, estaba sola en un departamento con un asesino, una persona desalmada que había dejado sin papá o sin mamá a unos pequeños seres indefensos (no me atreví a pedirle que me dejase ver la suela de su zapato para verificar el sexo de la finada). Ese hombre había actuado con tal frialdad que me dio la impresión de que ya lo había hecho antes y por la sonrisa que puso en su cara y su comentario me pareció también que podría volver a hacerlo sin ningún tipo de inconvenientes, así que decidí escapar lo más pronto posible de allí. Le dije que el departamento era muy agradable y que iba a volver a ponerme en contacto con la inmobiliaria para comunicarles mi decisión, y tratando de no mostrar mi nerviosismo enfilé hacia la puerta. Pude respirar tranquila recién cuando estuve a unas cuatro o cinco cuadras de allí, y lo peor es que recién ahí me di cuenta de que ese criminal había matado además una oportunidad ya que podría haber compartido la renta con ese pobre ser indefenso que no hacía mal a nadie (y podrán decirme que las cucarachas son seres sumamente desagradables, pero quien no ha conocido y/o convivido con peores). En fin, ese departamento fue el escenario de un terrible crimen, y si es como “El departamento de Joe” sus compañeras estarán ávidas de venganza, reclamando sangre humana por la muerte de su par: por las dudas, no lo alquilo.

5 comentarios:

Emma dijo...

Jaaaaa
Menos mal que pudiste escapar del criminal.
Lástima por la pobre cucarachita XD

Besos!

P.D.: Qué película extraña "El departamento de Joe"!

galafer dijo...

Por las dudas también habría huido... no sería bueno morir aplastado por millones de pisadas cucachachescas!!

Mery Lu dijo...

Siempre es bueno mantener buenas relaciones con los demás integrantes del 'hogar dulce hogar'. Quién sabe que otras alimañas podrían llegar a aparecer...jaja, buena desición la de no alquilar. Besos. :-)

PD: con respecto al post anterior, y bue.. hay gente de todo tipo, esta se ve que no sabe muy bien como manejar sus emociones.

Alejandro Tapia dijo...

Pero era un departamento con luz. Y eso se agradece.
NS

Unknown dijo...

hola
interesante tu blog