domingo, noviembre 26, 2006

¿Porque no tengo un circo?

Leyendo un comentario me vino esta pregunta a la cabeza junto con la idea de crear uno para intentar entretener a la gente, pero después de pensarlo un rato me di cuenta de que el circo no brinda el tipo de diversión que yo quiero porque la diversión que genera es efímera, después de una o dos horas ya se terminó todo y para cuando la gente regresó a sus casas los malabaristas, trapecistas y el resto de la troupe son solo parte de un recuerdo que en algunos días se borra de la memoria, a menos que seas chico y el espectáculo que veas te sorprenda demasiado: todavía recuerdo cuando era chica e iba a los circos. Tengo imágenes difusas de algunos, pero hay dos cosas que no voy a olvidar por la forma en la que me impactaron: Orlando Orfei y su show de aguas danzantes es una, y la otra el globo de la muerte: una jaula esférica que en lugar de tener canarios, en su interior tenía a 3 tipos en moto que daban vueltas y que no comían alpiste ni se chocaban. Pero como venía diciendo: la diversión que brinda un circo dura muy poco y se olvida fácilmente, por eso tal vez sería mejor poner un parque de diversiones con muchos juegos, entonces la diversión podría extenderse un poco más y sería mas recordable porque en un parque de diversiones sos protagonista directo, en cambio en un circo, simple espectador. El inconveniente es que tiene que tener muchos juegos y cuesta conseguir predios donde armar un parque grande. Si tiene pocos tenés que empezar a repetirlos mucho y se torna aburrido, además de que hay algunos (que casualmente son los más divertidos) a los que si te subis varias veces pueden llegar a ser nocivos para la salud. Imaginate subirte más de 3 veces al martillo, o más de dos veces a ese juego que es como el martillo pero que además es como una jaula que gira sobre si misma. No se ustedes, pero mi límite es ese: 3 vueltas en el martillo y 2 en el otro, superado ese límite pierdo capacidad de control sobre el accionar y reaccionar de mi estomago.
Aunque pensándolo bien lo bueno es poder ir a un circo o a un parque, no ser dueño de uno: si sos propietario los juegos se transforman en algo rutinario y aburrido, además de que te la tenés que pasar armando y desarmando todo, yendo y viniendo de un lado para el otro, haciendo tramites en cada ciudad que visitas y pierde toda gracia. Y a decir verdad yo disfruto mucho yendo a esos lugares y no quiero convertirme en dueña y perder el placer de poder seguir dando vueltas en el martillo o la montaña rusa, así que en lugar de poner un circo o parque mejor me compro un carrito de panchos y me pongo a vender a la salida cada vez que venga uno a mi ciudad. La próxima vez que vayan y afuera vean a una mina vendiendo panchos compren, y si no compran al menos saluden che!
Edit: Esta es la foto de don martillo en acción, girando a 360º

Edit muy desubicado: el sitio "Tu secreto" acaba de anunciar hace minutos la publicación de un libro con los secretos que están en la página... Sin Palabras, para una pagina web está bien, pero para un libro?????? País generoso che!

5 comentarios:

Emma dijo...

Ok. Me lo anoto así no me olvido:
"Saludar a la chica que vende panchos"

Listo.

P.D.: No tengo idea lo que es el Martillo.

Mery Lu dijo...

Suerte tenés de aguantar 3 vueltas en el martillo, yo creo que no aguanto ninguna...Que te puedo decir...soy débil!! Besos.

Anónimo dijo...

Encontré tu blog y quede horas colgada leyendolo!!
Me encanta!!! =)

El hecho de vivir relativamente cerca (Py) hace que me interese más.. porq normalmente los blogs q encontré eran de españolas.. Tan buenos como el tuyo, pero es otro mundo.!

Buenisimo!!!! Seguí así!!

Saludos!

Just a Girl dijo...

emma: Saludar????? no confias en la calidad de mis panchos que no me vas a comprar uno? Bueno, ta bien, me conformo con el saludo nomás...
Mery Lu: uh! que lástima, está bueno el martillo. Puede parecer raro, pero lo que a vos te pasa con el martillo a mi me pasa con la montaña rusa: les tengo terror pero me subo lo mismo, como dijo un famoso Psicoloco: "la unica forma de superar tus miedos es enfrentarlos" (o era Batman?). Besos
Acid: Un gusto que te guste!, muchisimas gracias por tu comentario y como dice Apu: Vuelvassss Prontossss!
Y NO TE DEVUELVO EL SALUDO, te doy un abrazo de oso =)
Besos

Emma dijo...

Vos creés que yo voy a comer uno de esos panchos que venden en la calle?!
Y menos uno que vendés vos, que sos amiga de las cucarachas...

Heh... habrase visto...