lunes, octubre 23, 2006

Casarse: obligación de toda mujer

El viernes un compañero del secundario se casó, ahora solo quedamos 2 solteros, ambos gays “tapados”. Estuve toda la noche con mi careta puesta respondiendo las típicas preguntas: "¿no estas de novia?" "¡Pero algún huesito debes tener por ahí!","¿y el chico con el que salías?" y comentarios de ese tipo. Eso no me molestó en absoluto, ya estoy acostumbrada a responder cambiando el sexo de mi pareja diciendo que es un hombre, o diciendo que no tengo novio cuando no quiero ponerme a dar tantas explicaciones. No me agrada hacerlo, no me siento cómoda mintiendo de esa forma pero hay gente con la que no me puedo sacar la careta, mas viniendo de un pueblo chico en el que las lenguas bífidas abundan esperando cualquier oportunidad para hablar mal de las vidas ajenas sin fijarse en sus propios defectos. Lo que me molestó fue cuando una de mis ex-compañeras se desenrosco y haciendo sonar su cascabel se acercó a mi y me dijo algo así como: “Y negra? Para cuando el casamiento? Mirá si te quedas solterona como fulanita, mirala, ya tiene 40 y esa no consigue mas!, para colmo es tan poco agraciada, y con esa cara de amargada…”. Esa fue la gota que rebalsó el vaso. Lo que me molestó es que esta persona me diga eso, ella se quedó embarazada cuando tenia 19 años, dejó sus estudios y se casó antes de tener a su hijo y comenzó a jugar a la casita, acostumbrada a dormir hasta las 12 se levantaba y su mamita ya tenia todo hecho, no sabia limpiar un baño, no sabia cocinar un huevo frito, cuando se casó iban a almorzar y cenar con su marido a casa de su madre, porque no sabía cocinar… Ahora no importa que su marido la engañe y que tenga otra familia en otro pueblo a escondidas, no importa que se haya cagado la vida, si total ya se casó y que importa que no sea feliz, si total no es solterona … (y ahora soy yo la que se desenroscó y anda sacando la lengua bífida, ja). Me molesta que se fije tanto en la vida de los demás, y que no se de cuenta de que ella no tiene una vida perfecta, que todos sus problemas andan en boca de otros, así como ella pone en boca de todos los problemas de los demás. A mi no me importa si esa mujer de 40 y algo esta soltera porque no le dieron bola o porque ella no dio bola, o porque es lesbiana, es su vida y cada uno maneja su vida como mejor puede. En un par de años los comentarios que se hacen acerca de ella se van a hacer acerca de mi persona, y no quiero que personas que no conozco y que poco saben de mí estén hablando de mi vida, corriendo rumores que pueden hacerle mal a mi familia. No me conocen así como no conocen a esta mujer de 40 (ella es pariente mía, y también es lesbiana tapada y posiblemente eso es lo que hace que vea en su situación mi reflejo). Por eso es que quiero alejarme de ese lugar, porque me hace mal volver y ver que los rumores en esos lugares corren rápido y que no va a pasar mucho tiempo antes de que mi sexualidad ande en boca de todos, y no es que me importe el que dirán sino que me importa el daño que le puede hacer a mi familia y a mí el que ellos se enteren por puterío barato. Ellos no están preparados para saber la verdad en este momento, ni yo para decírsela (son demasiadas las cosas que me llevan a no blanquear mi situación, demasiadas como para escribirlas en un post)… Es muy difícil ser gay estando en un serpentario… esteeem, digo… en un pueblo chico.

3 comentarios:

Pablo Salvador dijo...

Que lata ir a matrimonios ajenos cuando no saben que uno es gay, por eso no fui a la boda de mi prima, que aparte es una bruja que se casa por 2da vez ya ninguna gracia.

Just a Girl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Just a Girl dijo...

gmanfull: sip, la verdad es que es un embole che, y más si es una repetición como en el caso del de tu prima. En todo caso si te dice algo del porque no fuiste decile que te quedaste viendo el video del primero, total debe haber sido mas o menos lo mismo, todos los casamientos son iguales a fin de cuentas.
Luna: Es un embole eso de que todos crean saber todo acerca de las vidas ajenas. Este finde tuve que escuchar horas de discuciones acerca de porque no habia ido fulanito de tal, que se peleó con menganito porque blah blah blah. Lo más interesante es que siempre comentan lo malo, no se alegran cuando al otro le va bien. En fin, me desagrada la gente asi: me da una mala impresion y me genera una gran desconfianza. Y con respecto al comentario de acuarelacool: acá en cordoba tambien pasa, la diferencia es que acá como es muy grande a nadie le importa nade de nadie y hay otra mentalidad (más abierta) y no pasa de un comentario tipo: "en el super habia dos minas de la mano y a los besos", en cambio en un pueblo o ciudad chica el dos minas va con nombres y apellidos, y se entera tooooodo el mundo. Y si no conocen los nombres van acompañados por un "la hija de fulanita detal y pepito mengano, te acordas?, la que vivia aca a la vuelta, yo siempre dije que tenia pinta de degenerada, y la ultima vez que la vi andaba con las uñas de los pies largas, y si hubieras visto como me miró el culo!, a mi... a una mujer de 69 años!!, a donde va a parar esta juventud!
Y por ultimo: con todo gusto te escribiría un mail, pero todavia no termine mi curso de (de)mentalista y no puedo adivinar tu dire, si me la pasas prometo hacerlo (ya voy a ver si pongo mi direccion visible pa los que quieran insultarme directamente, viteh).