miércoles, abril 04, 2007

Memé pa la nena

Cuando era chica a los caramelos les decía memé, mis sobrinitos, primitos y demas personas terminadas en itos también decían memé para referirse a los dulces, asi que supongo que memé en lenguaje universal chicuno* quiere decir caramelo.
Entonces, teniendo en cuenta esto, les dejo este caramelo (que acá somos todos adulteros...esteeem adultos, no vamos a andar hablando como los chicos) que la señorita Prohibida me pasó y que respondí con todo gusto, pero que me costó horrores porque no sabía que poner y no quiero poner cosas repetidas o que salten a la vista de quién ya lee este blog (en verdad, creo que me costó más este que el de las 100 cosas).
El meme en cuestión es escribir 6 cosas que otras personas desconozcan o pocas personas sepan de mí, iba a poner algunas cosas sin sentido como suelo hacer siempre que quiero escapar a contestar en serio, pero voy a intentar por una vez hacer las cosas bien y ver que sale. Veamos:
1) Pocos saben que mi primer beso fue a los 14, y fue horrible, y la primera vez en el sexo a los 20 (y no fue tan mala como el primer beso, pero tampoco fue la gran cosa).
2) Que un poco alcoholizada me transé** a un pendejo de 16, teniendo yo 25 y pensando que el tenía 20, eso es lo que él me había dicho y en verdad aparentaba esa edad, mi mejor amigo que estaba ahí ese día puede dar fe de ello. Ni que decir que cuando me dijo la edad verdadera salí corriendo. Esa misma noche fue la ultima vez que transé con un tipo, que no fue ese chico (y lo peor: el de 16 transaba mucho mejor).
3) Tengo un terrible temor a rendir exámenes, me cuesta horrores presentarme y soy conciente de que es un problema que me afecta bastante.
4) Que una vez, cuando tenía 19, me hice pasar por canadiense en un boliche, cuando salí un tipo me hablaba en francés y yo no tenía idea de lo que me decía, creo que ahí me deschavé***. Lo peor es que mi inglés no es el mejor, pero el tipo con el que charlaba (que no es el que hablaba en frances sino otro) estaba peor que yo así que se lo creyó (oh!, my god, no puedo creer que haya hecho eso y mucho menos que me haya atrevido a contarlo).
5) Que cuando era chica quería ser monja o policía (y a lo de ser monja lo pensé seriamente en algún momento de mi vida, hoy no lo puedo creer).
6) El sexto que iba a poner fue borrado a ultimo momento (por ahora sigue siendo secreto)
Y al meme este se lo paso, si tienen ganas de hacerlo, a Mery Lu, Acid y Mary
Y sin motivo aparente dejo esta haaarrrrmosa canción de KT Tunstall que se llama “Black horse and the cherry tree”, canción que escuché en Zen y me encantaba pero que no sabía quien cantaba hasta que una generosa tocaya me paso la info.

Y me despido hasta la semana que viene, porque mi abstinencia en semana santa no va a ser solo de carne, sino también de internet .

Diccionario de cagastellano:
*Lenguaje Chicuno: denominase así al lenguaje utilizado por los infantes que están pasando por el proceso de aprendizaje de castellano, es un lenguaje intermedio entre el español y el ningúnotro. Dicho dialecto generalmente es comprendido sólo por parientes directos del niño en cuestión y/u otros chicos.
**Transé: Argentinismo. Del verbo transar. Apretar, besar.
***Deschavé: deschavar, poner algo en evidencia, en este caso mi falsa nacionalidad
Pendejo: Término popularmente utilizado para denominar a cualquier persona que tiene menor edad que quien lo dice (y este no tiene asteriscos porque me da paja agregarlos allá arriba, además si sigo así van a ser más asteriscos que texto)
Paja: En este caso en particular hace referencia a la fiaca, desgano.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok pues querida Caro pásame el meme que toy ansiosa jejeje!. Una pregunta , a que te refieres con transar?? coquetear?? eso eso?? en fin toi con ganas de saber las dos cosas, un beshito y buen fin de semana santa. Nos estoy leyendo un beso.

Mary

Just a Girl dijo...

como no señorita, todo suyo el meme, que le sea leve :D
Y vos sabés que ahora que preguntás me entra la duda de si se escribe transar o tranzar. Es besar, y ahora me parece que es con z che. Igualmente para vos, besos y abrazos!!!

Just a Girl dijo...

ahí ta, agregue el diccionario de cagastellano... ahora si me voy a dormir.
Besos de nuevo

Anónimo dijo...

Amiga.. Ahora lo encontré y me encantó!!!
Lo voy a hacer... jejeje..

Besos!!!

Agus dijo...

Y a mí no...? Soy la excluída social de este blog??? (U)
Uhu.... uhu... como la canción, jajaja. Besos descorazonados!!!

PD: Lo de transar o tranzar, lo discutimos por msn. Tengo data!

Prohibida dijo...

tu primera vez a los 20 con un hombre o mujer?...

Mery Lu dijo...

Acepto el reto. Igual a mi lo que no me queda muy claro es el significado de meme, porque como decis vos en idioma chicuno es caramelo, hasta ahi todo bien, pero que tiene que ver con las 6 cosas que nadie sabe de vos? en fin, ya me estoy poniendo a pensar en eso, espero no haber agotado todo en las 100 cosas. Besos.

susanita dijo...

En España se les dice "chuches" a lo que vosotros le decís memés, aunque supongo que lo de chuches es algo universal. No he tenido más remedio que crear un blog, porque me has dado envidia. Un beso guapa.

Just a Girl dijo...

Volví pero no soy millones, ni sillones ni nada más que lo que era cuando me fui hace unos dias: just a girl pero con un casi ataque de higado, el conejito de pascuas se portó muy bien este año.
Acid: ahora mesmo lo acabo de leer en tu blog :D
agus: Te lo iba a pasar, pero no sabía si lo ibas a hacer porque no vi ninguna de estas cosas en tu blog (y me cuesta imaginarlo ahi, jejeje). Hoy espero poder conectarme asi que hablamos (o eso espero, ja)
Prohibida: con un hombre
Mery Lu: yo tampoco se de donde viene el término meme que define a estos jueguitos, pero lo asocié con los caramelos. Es lo que se denomina una metafuera (pariente lejana de las metáforas). Supongo que viene porque a los chicos no les dejan comer muchos caramelos, entonces los comen a escondidas, y en este caso son 6 cosas que están escondidas, como los caramelos que se comen los chicos. esteeeem, sirve la explicación? (cuack)
susanita: Y a tu blog lo vas a escribir con acento español? que nindoooooo. Intenté entrar pero el señor blogger no me deja, podés creer?. Tampoco me deja entrar al de mery-lu, para mi que con tantos días de ausencia don blogger se olvidó de mi (o se cayó, una de dos).
Besos, con los labios llenos de chocolate, pa todas.