martes, mayo 15, 2007

Perdí el invicto

Habían pasado algunos minutos de las 23 y volvía de visitar a un amigo que vive cerca de mi dpto. Justo cuando empezaba a pensar que debería haber vuelto por la calle paralela, por la cual habitualmente pasa más gente y a veces hasta se ven policías, veo acercarse caminando en sentido contrario a dos chicos y una chica que venían con las manos en los bolsillos, mirándome. Cuando iban pasando por mi lado los tipos me empujan hacia la entrada de un edificio y me piden que les de toda la plata, mientras uno de ellos mete la mano debajo de su campera, como buscando un arma guardada en el cinto de su pantalón. Busqué en mis bolsillos y les entregué todo lo que tenía en ese momento: $5 (poco más de un euro, poco menos de dos dólares) y una etiqueta de puchos que tenía menos de la mitad. Uno de los tipos agarra ambas cosas y el otro me amenaza para que les de más, les digo que eso es todo lo que tengo y afortunadamente la mina que estaba haciendo de campana les avisa que venía alguien. Salen los tres corriendo y empiezo a caminar nuevamente hacia mi casa, pensando que mi celular se salvó. No había alcanzado a terminar de esbozar ese pensamiento cuando me di cuenta de que el celular era lo de menos y me siento una idiota materialista: hace algunos días a un chico del edificio le robaron a pocas calles de ese lugar cuando se iba a trabajar a la madrugada, lo agarraron entre cuatro y le pegaron brutalmente por más que él no opuso resistencia, sólo para sacarle algunos pocos billetes y el teléfono. Realmente la saqué barata, y no me refiero a lo que se llevaron y lo que dejaron, sino a lo que me podría haber pasado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Niña!!!!!! =S

Estoy conectada ahora justo q veo q me agregaste y estaba esperando para charlar contigo y nada.. Pero imagino q estaras re asustada y preferiras descansar!

Besos! Espero nos hablemos pronto...

Anónimo dijo...

Uyyy chica eso no es nada!!! (Bueno sin ofender). Cuando yo estaba en el Peru tenia un anillo de plata que un chico me habia regalado y a eso de las 11 de la noche, paso por un pasaje bien oscuro y con la compañía de una prima. Derrepente se aparece un hombre con un cuchillo en la mano, si con un cuchillo!!!!, me dice:"Dame el anillo" yo no se lo queria dar, no le tenia miedo, entonces que hace el patita este, se me viene rapidamente, me agarra la mano, busca el dedo con el anillo e intenta cortármelo!!!felizmente el me quitó el anillo y mi dedo se salvó pero no del todo. Me dejo una cicatriz en el dedo medio de la mano derecha y ya...... desde ahi si que tengo un miedo terrible de pasar por los pasajes oscuros.

Mery Lu dijo...

Uy que fea experiencia, por suerte hasta ahora nunca me pasó nada similar. Ciertamente tuviste mucha suerte, espero ya estés un poco menos asustada. Un fuerte abrazo linda. Besos.

Me. dijo...

Bueno Caro, espero que te hayas recuperado aunque sea un poco del susto...debe ser desesperante.

Anónimo dijo...

Mujer!! Que suerte has tenido!!..
Vente a México y no quedas viva! (no soy muy buena para hacerle publicidad a mi país cierto?.. lo se.)..
Cuidate!!..
Besos!!