jueves, diciembre 07, 2006

El patito no es un animalito, es sólo un número

En estos días estoy con finales y tengo un montón para estudiar, pero las ganas no me acompañan en absoluto. Me siento frente a los libros y cuando empiezo a leer veo un papel sobre la mesa que está esperando ser arrojado a la basura, así que me levanto a tirarlo y me doy cuenta de que no saqué la basura, cuando la saco y entro veo que el tachito esta sucio así que me pongo a lavarlo, busco desinfectante y tras exprimir el envase porque solo quedan unas gotas agrego el nombre del producto a la listita de las cosas que necesito y bajo al súper a comprar todo. Una hora y media después me siento nuevamente ante los libros, pero una mosca pasa planeando frente a mis ojos y me quedo viéndola, pensando si debo levantarme a buscar insecticida o buscar una forma ingeniosa de eliminarla sin tener que levantarme. Dos horas después suelto los palitos chinos con los que vanamente intenté cazarla al vuelo, emulando a Karate kid (afortunadamente no soy francesa y no pronuncio las r como g), y busco el insecticida con el que en menos de un minuto me deshago de ella. Tras esconder el cadaver me siento nuevamente frente a los libros y mi estomago comienza a quejarse porque tiene hambre, así que voy a poner la pava para preparar unos mates y me pongo a buscar algo sólido (y comestible dentro de lo posible) con que acompañar dicha infusión. Como no encuentro nada tengo dos opciones: bajar nuevamente y comprar algo para desayunar o quedarme con hambre, total ya se acerca la hora del almuerzo. Decido quedarme con hambre y me siento nuevamente frente a los libros mientas el agua se calienta. Suena el teléfono, me llaman del trabajo porque necesitan que les envíe unas cositas, así que me meto en internet para mandarles todo por mail, y de paso reviso el correo y respondo los mails que recibí. Y ya que estamos veo un par de blogs, total son sólo 15 minutos. Dos horas después miro el reloj de la pc y confirmo lo que mi estomago me dice: es la hora del almuerzo. Me alejo de la pc, cocino algo, almuerzo, lavo los platos y me da sueño, pero no me puedo acostar porque no he estudiado nada, así que me siento nuevamente frente a los libros. Suena el portero, no lo atiendo, suena de nuevo, me levanto y lo desconecto. Vuelvo a sentarme y ante la monotonía de lo que leo se me empiezan a cerrar los ojos. Suena el teléfono, una amiga para saber si el sábado salgo: le digo que no, que tengo muchísimo que estudiar y que no voy a poder hacer nada, me insiste, le digo que voy a intentar salir pero que no creo que pueda. Nuevamente el teléfono: las cosas que envié tienen un “pequeño error”. Me siento nuevamente frente a la pc a corregir ese “pequeño error”, ¡si total es pequeño!, ¡nada que no se solucione en cinco minutos!. Tras horas y horas de modificar líneas de código, agregarle cosas nuevas, corregir otras y reenviarlo me doy cuenta de que ya son las 19, me siento nuevamente frente a los libros y pongo el noticiero. Estudio. Termina el noticiero, golpean a la puerta: es Vane. No estudio. Me acuesto tipo 24, y después de varios días de rutinas similares a ésta recibo un llamado telefónico indagando si sigo con vida porque nunca me encuentran en casa, es ahí cuando me doy cuenta de que me olvidé el portero desconectado, ¡con razón no pasaban ni los chicos jugando al ring raje!
Lo peor es que si sigo así cuando vaya a rendir me van a dibujar un patito (2) en la libreta… Por eso ahora me voy a estudiar.

5 comentarios:

Mery Lu dijo...

Qué linda tu rutina che, y te cuento una cosa...modificando algunas cositas mi vida es básicamente similar. Todos los días digo, "no me voy a poner a boludear con los blogs hasta que sean las 6 de la tarde", y lo cumplo, pero termino haciendo tiempo para que lleguen las 6 y no sentirme culpable, ¡qué boluda que soy!
Bueno igual se que sos muy inteligente y te va a ir muy bien en los exámenes. Exitos!!! y besos.

Anónimo dijo...

Pues que jodido cuando a uno no lo dejan estudiar no?? ah para Mery Lu estuve leyendo tu blog y pues!! mija me has dejado con la angustia, lastima que no pueda comentarte nada en tu blog porque tu no permites que otrso blogeros de otras casas lo hagan en fin. Me senti un tanto involucrada cuando dijiste: "Como otras blogeras que lo dejan todo en suspenso". YO lo dejo en suspenso para ponerle mas sason al giso pues, me entiendes?? jejeje un besooooo te para ustedes dos!! las seguire leyendo bye bye

Anónimo dijo...

Como siempre mi querida Mafalda y sus post tan interesantes!!

Mira, a mi me sucede igual.. Concentración para estudiar no la tengo.. Normalmente 2 horas antes del examen me quedo como loca leyendo una y otra vez lo que me dieron para estudiar 15 dias antes... jejeje..

Besos niña... Te sigo en el rastro siempre...

Just a Girl dijo...

mery lu: Lo peor es que seguro después te das cuenta de que perdiste el tiempo lo mismo e igual te terminás sintiendo culpable (por lo menos es lo que me suele pasar a mí, ja) :D
Mary: Sip, a vos te parece? esta mery lu que tira la piedra y esconde la mano, la vamo a í a buscá hasta santa fe y le vamo a enseñá, le vamo!
Acid:Me quedo tranquila sabiendo que no soy la unica a la que le pasa :D
Y mejor me voy a estudiar, que ya se me viene la fecha encima!

Marite dijo...

Me indentifico con eso, sumado a que aparte de blogear, chatear con mi novia debo trabajar. Siempre digo nada de blog pero siempre termino haciendo algo o leyendo otros.