jueves, noviembre 15, 2007

Se me vinieron los años encima

Hace algunos días comencé a transitar mi viegésimo séptimo año de vida, y poco antes de mi cumpleaños el destino me hizo un obsequio de esos que más me mueven el piso: navegando por Internet me encontré con un montón de Musicuentos de Viscontea y casi me hago pis de la emoción. En la época en la que yo los escuchaba los musicuentos venían en vinilo, con un librito con letras grandes, papel grueso y hermosos dibujos que aún recuerdo, pero que hacía muchos años no venían a mi memoria.
Después de ponerme unos pañales para evitar cualquier inconveniente fruto de mi emoción, me bajé un par de cuentos y me puse a escucharlos, y aún hoy, después de unos 20 años, sigo recordando las voces, los dibujos y las canciones que en una época solía escuchar sentada al lado del tocadiscos, sintiendo el sonido de la púa raspando la superficie del vinilo.
Acá dejo la canción del comienzo y del final de cada cuento, a ver si alguien más los conoce y me acompaña en el sentimiento:
El comienzo:

Y el final:

10 comentarios:

Emma dijo...

Síííííí, Carooo!!! Yo me acuerdo!!! Me encantaban!!! Yo también lo escuchaba en los disquito de vinilo! Y entré a tu link... pero están las tapas nada más! Los quiero bajaaaaar!!! =(
Yo voy a comprarme unos pañales, y vos pasá el link de donde los bajaste, así yo también me hago pis!!

=)

Beso!!

Just a Girl dijo...

Vaya comprando los pañales nomás que acabo de mandarle un regalito. Si no lo recibe pegue el grito!
Besos!

viole dijo...

siiiiiiiiiii
los asocio con el color verde, será eu eran las tapas de los discos de ese color??

tengo bien guardado el libro de peter pan, solo dios sabe donde habran ido a parar los discos...

besos nostálgicos

viole dijo...

pd: yo tambien quiero, quiero quiero!!!!!!!

Ermita dijo...

Un llamado a la solidaridad Just!
Como yo soy de otra generación :-S yo ando buscando a ...Heidi jajajajaj...nooooo posta que es así! El vinilo me recuerda a la voz del abuelito y Pedro, todas traducciones gallegas...imaginate!
El sonido de las ovejitas, el viento en los alpes UHHHHHHHHHH!
Ahora la que necesita un cambio de pañales soy yo.
Bueno, si alguien puede pasar el dato...se agradece por el aporte a la nostalgia.

Just a Girl dijo...

mmm, me parece que la vi por ahí a heidi, si la encuentro se la mando a su casa de gmail, le parece?
Pero me parece que esta Heidi que vi yo no hablaba en gallego... Bueno, la busco y me fijo

Anónimo dijo...

De donde los bajaste? te quedaría eternamente agradecida si me pasas el enlace.

Anónimo dijo...

Ajj..Musicuentos viscontea..??? Los tengo en vinilo..!!!
Me los regalo mi viejo hace.. a ver.. le resto 23, me da 8 saco la exponencial.. Uf.. Arranco de nuevo: 2007-23=1984 Ok. Más o menos en ese año los leía..
Besos.. me hiciste acordar!
Camille

Ah.. pero ya estamos en 2008!! Albricias! Pero como..?? Albricias no era otro cuento..? La del pais de las maravillas. Maravilloso este blog. A proposito te invito a pasar por el mio:
http://www.unefemmeavecune.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola a todos/as: me gustaría ponerme en contacto gon gente que tenga los libros de la coleccion (aunque no sean todos) y el audio, especialmente de la colección ORO de Musicuentos. mi mail: aoliva77@gmail.com.
Gracias. Alejandro

Mariela dijo...

Hola, Si todavía alguien lee por aquí me gustaría saber si se consigue en alguna parte la colección de oro de musicuentos, sobre todo los audios: Peter pan y Alicia en el país de las maravillas. Ofrezco todos los demás cuentos, incluido los capítulos de Pinocho, en audio para quien los quiera. Mi e-mail, Mari.c.riva@gmail.com